La organización y el orden son imprescindibles para sacar el máximo partido a nuestra casa, nuestros armarios y sí, también nuestro trastero.
En este sentido, existen multitud de tips, artículos, guías y “trucos de la abuela” para sacar partido a cada milímetro de espacio aprovechable. Y ojo, con ello no queremos decir que ninguno sea útil. Pero en los últimos años uno de ellos ha destacado por encima de todos los demás. Uno que tiene nombre propio:
El método Konmari. Para ordenar la casa, tu trastero o cualquier otro espacio.
Un método de orden y clasificación cuyos detalles y secretos queríamos traer a nuestro blog. Porque si bien es verdad que en BeBox te damos todas las facilidades para elegir un trastero con un tamaño que se ajuste a tus necesidades, nunca está de más aprovechar cada rincón disponible.
Al fin y al cabo, en BeBox queremos que tu mobiliario y objetos más queridos, sean de tu hogar o de tu empresa, estén bien resguardados y protegidos.
Obra de la gurú japonesa del orden, Marie Kondo, el método Konmari nace precisamente de su éxito de ventas a nivel mundial: el libro ‘La magia del orden’.
Una magia (aunque quizás deberíamos decir mejor, pasión) que fue desarrollando desde la infancia hasta convertirlo en su trabajo.
El método del que hoy te hablamos se ha ido refinando a lo largo de los años introduciendo distintas variables en función de la tipología de “objetos” que se quieren ordenar; hasta el punto de establecer distintas categorías de método Konmari
Sin embargo, el orden del método Konmari podríamos resumirlo en la siguiente frase: «La organización empieza por la eliminación».
El método Konmari, como decíamos, cuenta con diversos pasos en función de lo que se quiere ordenar. Pero, antes de nada, son 6 las claves las que guían todo el proceso:
En BeBox hemos adaptado este paso a la gestión de espacio dentro de un trastero. En el siguiente punto te damos todas las claves.
Como hemos visto en los 6 pasos del método Konmari del punto anterior, algunas de estas claves están pensadas para la organización dentro de una vivienda.
Unos pasos que hemos adaptado para que aproveches cada centímetro de tu trastero con nosotros. Principalmente, en lo que respecta al punto del orden correcto. Ya quieras alquilar un trastero como particular o un trastero como empresa, los siguientes puntos te serán de gran ayuda:
Estos 5 puntos son claves en lo que respecta al orden dentro de tu trastero. Pero, además, te recomendamos seguir 2 recomendaciones adicionales:
A este respecto, dejar un pasillo central despejado te ayudará a facilitar el acceso y llevar a cabo una gestión cómoda del trastero y de lo que en él has almacenado.
Con todo, cada trastero y objetos a guardar son un mundo. Cada persona y empresa tenemos necesidades diferentes. Por lo tanto, nuestra organización también ha de ser distinta.
En este sentido, en BeBox te proporcionamos un asesor que te ayude a gestionar tu espacio y la optimización del mismo. Contacta con él sin ningún tipo de compromiso y encantado te echará una mano. Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda no solo para conocer mejor el método Konmari, sino también a sacar el máximo partido a tu trastero.